domingo, 16 de mayo de 2010

White sky

Sentada en el asiento trasero del taxi, voy viendo el cielo, un cielo sin ninguna nube; pero cuando doy una breve vista hacia la calle veo personas puede ser millones caminando hacia una misma direccion, se podria decir que es una cascada gris o un milpies vestido de burocrata.


Me pregunta el conductor del taxi, mientras estamos en el trafico que caracteriza a una ciudad moderna ¿hacia donde quiere ir ? solo le contesto que siga que es la 90 oeste con esquina a la 92.


Se da la luz verde al terminar nuestro pequeño parlamento, mientras sigo viendo hacia las banquetas veo desde padres hasta abuelos, lo que es la vida, como puede ponernos en nuestra cara el futuro que nos depara, en eso me tapa la vista una carroza mortuaria; como lo dije es una tremenda descarada. En eso volteo hacia la guantera y veo varios dioses del panteon hindú veo a shiva, me llama mucho la atencion, por que tiene serpientes, mientras en mi religion (aclaro catolica apostolica) esos signos del mal. -¿Que te gustan mis estatuillas?- me preguntan el conductor, ahora oigo su acento hindue; -si me llamaron la atencion y mas shiva por las serpientes.


- oh siempre me dicen eso, de seguro te preguntaras: ¿ Por que tiene esa serpiente?. -


- No la verdad, no.-


- Es por que el conquisto la muerte, por eso el es Nagéswara , el señor de las serpientes-


Me impresiono la respuesta del conductor, su modo explicarme, el podria ser mi profesor de historia; y lo oiria con mucha dedicacion, mientras voy haciendo este soliloquio, veo que se frena lentamente y me deja enfrente de un aparador de una joyeria.



-¿Cuanto es?- pregunto, en eso el conductor- profesor ve el contador.



-Son 10 dolares señorita- me dice amablemente, mientras yo saco mi monedero, y saco 2 billetes de 5.00 y se los doy.



Abro la puerta y bajo un pie, - gracias por la explicacion, que tenga un buen dia-

En eso empiezo a caminar y siento que el sol empieza a seguirme para seguir viendo ese cielo azul durante todo mi caminar en esta vida .

No hay comentarios: